Motor, competición y nuevos lanzamientos

Top Gear ya tiene fecha de vuelta: 8 de Mayo

1

Apúntate esta fecha en el calendario (8 de Mayo). Será el día en el que la televisión inglesa oficialice la vuelva a las pantallas del renovado formato de Top Gear, que como sabes, ha sufrido un importantísimo cambio: ha desaparecido de él el icónico trío de James May, Jeremy Clarkson y Richard Hammond, debido al entrentamiento que tuvo Clarkson y al que tras su expulsión por parte de la cadena por haber tenido un altercado violento con un productor, decidieron seguirle como gesto de solidaridad sus compañeros.

Este trío continuará elaborando otro programa para Amazon Prime del que por el momento está previsto el rodaje de tres temporadas y del que de momento aún desconocemos fecha de llegada -si bien deberían comenzar las emisiones el próximo año-, aunque obviamente por una cuestión de derechos no empleará el nombre de Top Gear, ya que dicho nombre lo seguirá empleando la cadena británica. De ellos sí sabemos que comenzaron el rodaje hace algún tiempo, tras haber subido fotos probando los Porsche 918 Spyder, McLaren P1 y Ferrari LaFerrari en el circuito de Portimao.

Por su parte, el programa de la cadena británica estará conducido por Chris Evans, un presentador que goza de bastante popularidad en suelo británico y en cuya temporada para esta ocasión contará de nada menos que de 160 millones de libras.

Sabemos que esta nueva temporada contará con un total de 16 capítulos, un número muy superior al que nos venían acostumbrando en las 22 temporadas pasadas. Recordemos que Top Gear es un programa que llevaba nada menos que desde el año 2002 en emisión, y con un éxito apabullante: nada menos que 350 millones de espectadores semanales en más de 170 países diferentes.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión anterior, realmente quienes más beneficiados hemos salido de todo esto hemos sido los espectadores, que ahora disfrutaremos de dos programas que nos augurarán horas y horas de entretenimiento frente al único programa que existía antes (Top Gear).

Si te interesa esta noticia...
  • Raúl Lozano

    temporada para esta ocasión contará de nada menos que de 160 millones de libras, 22 capítulos, sale a unos 7,2 millones de libras por capitulo – 10,3 millones de € – impresionante.