Motor, competición y nuevos lanzamientos

Este Toyota AE86 tiene sorpresa: un motor F22C de Honda S2000 con 880 CV

0

Aún pese a la elevada cotización que tienen los Toyota AE86 en el mercado, fruto, fundamentalmente, del hype alcanzado por ser el protagonista en Initial D, muchos siguen apostando por él como base para hacer todo tipo de preparaciones de lo más bizarras. ¿Te imaginas con su reducido peso meterla delante nada menos que casi 900 CV? Alguien lo ha hecho… y te vamos a contar cómo.

Para ello, se ha trasplantado el corazón de un Honda S2000 norteamericano, que recordemos, empleaba el F22C de 2.2 litros, una evolución del F20C que subía menos de vueltas aunque contaba con más par. En cualquier caso, el swap de motor a un F20C o un F22C es algo bastante atractivo para el propietario medio de un AE86, ya que sigue una filosofía muy similar: atmosférico, cuatro cilindros y alto regimen de giro.

El encargado de realizar el swap en esta ocasión ha sido KAB Custom en California (Estados Unidos), al que se le han modificado todos los internals e instalado un turbocompresor GTW 3884R soplando a 2,27 bares con el que logra emanar 880 CV de potencia, elevando también su línea roja hasta las 9.500 revoluciones.

Está claro que a los más puristas, una modificación de este calibre en un modelo cada vez más escaso como el AE86 no gustará mucho, pero… ¿y lo increíble que resulta verlo cuando acelera o cuando te adelanta con ese inconfundible sonido del F20C/F22C?

Si te interesa esta noticia...