Adiós a los motores diésel y gasolina: El Toyota Auris 2019 pasa a ser sólo híbrido

0

Como suele suceder en muchos fabricantes, conforme se acerca el ciclo de vida de sus modelos, simplifican la gama prescindiendo de acabados o motorizaciones. Y en el caso del Toyota Auris 2019, la firma nipona lo ha hecho mediante un movimiento poco habitual: ha dejado únicamente presente en la gama el motor híbrido.

O dicho de otra forma, que no podemos optar por un motor diésel o gasolina como los que tenía disponibles hasta la fecha a la hora de adquirirlo, si bien, continuará estando en las dos carrocerías en las que se encontraba disponible hasta la fecha: 5 puertas (hatchback) y familiar. Cabe destacar que ya tienen varios modelos en su gama que sólo disponen de mecánica híbrida.

El Toyota Auris 2019 cuenta con un sistema de propulsión híbrido 140H con 136 CV que le permiten homologar un consumo medio de 3,9l/100 km, un binomio ya conocido también en otros modelos del grupo y de contrastada fiabilidad. Es, además, uno de los cinco modelos del segmento más vendidos en España y es una de las primeras opciones para muchos profesionales del sector del taxi.

Adiós a los motores diésel y gasolina: El Toyota Auris 2019 pasa a ser sólo híbrido

Además de este cambio realizado en la gama, Toyota ha añadido una novedad en el modelo como es la introducción del color ‘Azul Nébula‘ con techo negro, únicamente disponible con el acabado Feel! Edition, eso sí.

La gama de acabados sigue costando de los Business, Active, Feel! Edition y Advance, y entre el equipamiento común de todos ellos podemos destacar las llantas de aleación, volante multifunción en cuero, climatizador, control de crucero, elevalunas en las cuatro puertas, asistente de arranque en pendiente, 7 airbags, contando también como novedad la incorporación del paquete de seguridad Toyota Safety Sense a todos los acabados y que lo forma un avisador de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y cambio automático de luces de carretera.

Los precios arrancan en los 18.440 euros para el Auris de cinco puertas y 19.440 euros para el Auris familiar.

Si te interesa esta noticia...