Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota Auris 3 puertas, ya en Europa

0
Toyota Auris 3p

Toyota ha iniciado la comercialización del Auris en carrocería 3 puertas en Europa, que recordemos, hasta el momento tan sólo estaba disponible una versión de 5 puertas. ¿Qué novedades aporta esta carrocería respecto a la de 5 puertas? Pues aparte del cambio de carrocería, ninguno más, sigue conservando las mismas líneas y prácticamente el mismo tamaño. ¿Deberían haber hecho algún ligero cambio que le diera un toque deportivo en la carrocería 3 puertas? Personalmente, opino que sí, a mí al menos el diseño de serie del Auris me parece bonito pero un poco sobrio, no me dice nada, sin embargo el otro día, cuando mi compañero Daniel nos presentó ese Auris con un kit deportivo, cambió mi opinión respecto al diseño del Auris. Normalmente los vehículos de 3 puertas tienen mayor aceptación entre el público juvenil, por tanto creo que Toyota debería haber añadido algún ligero rasgo mínimante deportivo para la versión 3 puertas, aunque quizás estén haciendo como Honda con el Civic y se estén guardando todo el armamento a nivel de diseño para la versión deportiva más conocida como TS.

Dejando de un lado mi opinión acerca del diseño, pasemos a comentar las mecánicas que lleva en su lanzamiento en Europa. Llevará 2 motores gasolina y 2 diésel. En concreto las gasolina son un 1.4 VVT-i de 97 CV y un 1.6 Dual-VVT-i de 124 CV. El primero, hace el 0-100 Km/h en 13 segundos, tiene una velocidad máxima de 170 Km/h y un consumo medio de 6,9 litros a los 100. El segundo, hace el 0-100 Km/h en 10,4 segundos, una velocidad máxima de 190 Km/h y un consumo medio de 7,1 litros a los 100. Finalmente, los dos motores diésel, son un 2.0 D-4D de 126 CV y un 2.2 D-CAT de 177 CV. El primero, hace el 0-100 Km/h en 10,3 segundos, tiene una velocidad máxima de 195 Km/h y un consumo medio de 5,7 litros a los 100. El segundo, hace el 0-100 Km/h en 8,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 210 Km/h y un consumo medio de 6,2 litros a los 100.

De momento no se conocen los precios para España, pero sí se sabe que en Alemania el Auris 3p cuesta 700 euros menos que la carrocería 5 puertas, y normalmente los precios en Alemania suelen ser muy similares a los de España en la mayoría de vehículos, así que seguramente vayan por ahí los tiros.

Vía: Carscoop

Si te interesa esta noticia...