Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota Aygo ‘Crazy’ Concept, el Aygo más radical

1

 Toyota Aygo Crazy Concept

A veces, las marcas nos sorprenden con prototipos que enamoran por los ojos por la artillería tecnológica con la que cuentan. Este es uno de esos pocos casos en los que el amor nos llega viendo las cifras de la ficha técnica. Toyota ha realizado un prototipo denominado Aygo ‘Crazy’ Concept, que, empleando como base un Toyota Aygo, lo ha preparado para convertirlo en un matagigantes. Este prototipo se exhibirá en el próximo Salón de Londres.

Comenzando por el motor, Toyota le ha insertado un 1.8 VVT-i (montado anteriormente en el MR-2 y Celica) turboalimentado con una potencia de 200 CV y un par de 240 Nm y montado en posición central, contando por tanto con tracción RWD.

Se ha trabajado mucho en rebajar su peso, por ello, se han eliminado todos los paneles y elementos electrónicos innecesarios (hasta el ABS y la dirección asistida), para dejarlo con un peso final de unos reducidos 1,050 kilogramos. Como es lógico, en su interior se ha instalado una jaula antivuelco, instalado un volante de competición, baquets de competición, etc.

Exteriormente, su carrocería recibe numerosas modificaciones para ensalzar su deportividad, y entre otros, los pasos de rueda reciben unos ensances considerables para cubrir unas llantas de 17 pulgadas montadas sobre unas ruedas 225.

Vía: MotorAuthority

Relacionado
  • Rene

    Wow, me encanta! La verdad es que tiene que volar teniendo 200cv y un peso tan reducido.