Toyota Aygo Cross: El Aygo más con aspecto más campero ya es oficial

0

Adelantado previamente con el prototipo Toyota Aygo X prologue, la firma nipona ha presentado el Toyota Aygo Cross, una versión crossover del Aygo que llegará a los concesionarios europeos de la firma a comienzos de 2022.

Está construido sobre la plataforma GA-B de la arquitectura Global de Toyota TNGA como la empleada en los Yaris y Yaris Cross. Su longitud es de 3700 mm, 235 mm más que el modelo anterior, además de un ancho que también aumenta en 125 mm hasta los 1740 mm. Su distancia entre ejes ha crecido en 90 mm y su altura 50 mm más hasta los 1510 mm. Su maletero contará con hasta 231 litros de capacidad, lo que supone un aumento de 60 litros.

Toyota Aygo Cross: El Aygo más con aspecto más campero ya es oficial

Únicamente está disponible con un motor gasolina de tres cilindros y 1 litro de cilindrada con 72 CV, el mismo que ya conocíamos en el Aygo de 2018 pero con ligeros cambios para poder cumplir con la normativa de emisiones. Puede equipar una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática de variador contínuo (CVT).

Además, durante los seis primeros meses de lanzamiento, estará disponible en una edición limitada en color verde selva con añadidos en naranja mandarina mate, con unas descomunales (dada su escasa potencia) llantas de 17 o 18 pulgadas con neumáticos 175/65 o 175/60.

Toyota Aygo Cross: El Aygo más con aspecto más campero ya es oficial

Su habitáculo podrá optar a una pantalla táctil de alta definición y 9 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, cuenta con conexión permanente a internet, por lo que a través de una aplicación móvil podremos llevar a cabo algunas acciones en remoto y consultar algunos datos del vehículo. Otros elementos que podremos equipar según el nivel de acabado será carga inalámbrica para móviles, techo de lona retráctil con accionamiento eléctrico, climatizador automático o equipo de sonido firmado por JBL.

También podría gustarte