Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota C-HR: El SUV híbrido inicia su comercialización masiva

1

Aunque es cierto que el Toyota C-HR ya se comercializaba, lo hacía únicamente con una edición especial de lanzamiento limitada a 200 unidades que contaba con una dotación especial y un precio de 29.000 euros disponible sólo a través del canal online. Ahora, el C-HR llega en el resto de versiones a nuestro mercado y Toyota espera poder colocar anualmente 8.000 unidades del modelo en nuestro país.

Ahora, el precio de partida es más abajo, aunque también a costa de recortar su equipamiento. En cualquier caso, seguirá manteniendo una característica intacta: su única motorización, una mecánica híbrida de 122 CV que anuncia una media de consumo por debajo de los 4l/100 km, si bien, en otros mercados (como países de Europa del este) estará disponible con un 1.2 Turbo de 116 CV de tracción delantera y total y un 2.0 de 148 CV.

Toyota C-HR: El SUV híbrido inicia su comercialización masiva 1

Desde Toyota afirman que el C-HR ha sido debidamente adaptado a los gustos europeos, y eso incluye también su puesta a punto, contando con uno de los centros de gravedad más bajos dentro del segmento C para los SUV así como una suspensión con un tarado más bien tirando a firme.

Aterriza con tres niveles de equipamiento denominados Active, Advance y Dynamic Plus. En el acabado más básico, ya encontraremos Bluetooth, cámara de aparcamiento trasera, así como pantalla táctil, mientras que en el acabado más alto de gama, habrá tecnología LED para los faros, detector de ángulo muerto o incluso sistema de sonido de alta fidelidad firmado por JBL.

Actualmente, el modelo cuenta con unas campañas vigentes de 3.000 y 4.000 euros, que lo dejan con los siguientes precios:

Toyota C-HR Active24.250 euros
Toyota C-HR Advance24.990 euros
Toyota C-HR Dynamic Plus28.500 euros
Relacionado
  • Ernesto

    De ese chasis seguro que saldrá el futuro Lexus CT, al igual que el RAV 4 / NT