El Toyota Camry vuelve a Europa: Ocupando el hueco dejado por el Avensis

0

Nosotros también nos hemos quedado muy sorprendidos ante esta noticia: cuando cada vez menos marcas están apostando por el segmento E, incluida Toyota que lo abandonó tiempo atrás con la salida del Avensis (que lo hizo por contar con unas ventas bajas), ahora, el fabricante nipón ha confirmado que volverá a contar con una opción dentro de dicho segmento, y lo hará con un modelo que llevaba 14 años fuera del mercado europeo: el Camry.

Este modelo ha medido más de 19 millones de unidades desde su lanzamiento inicial en 1982, estando disponible en más de 100 países a nivel mundial. La actual generación cuenta ya con más de 700.000 unidades vendidas, siendo según Toyota el más vendido a nivel global dentro de su segmento.

El Toyota Camry vuelve a Europa: Ocupando el hueco dejado por el Avensis

El Toyota Camry con especificaciones para el mercado europeo, estará basado en la plataforma modular TNGA que emplean otros modelos como el C-HR y que está preparada para el empleo de mecánicas híbridas y eléctricas. Y esto último no es casual en este modelo: aquí sólo estará disponible con una motorización híbrida formada por el bloque gasolina de 2.5 litros gasolina y un pequeño motor eléctrico, que en configuraciones similares lo encontramos en modelos como el Lexus NX300h y Toyota RAV4 HSD con una potencia cercana a los 200 CV (en el caso del Camry, desconocemos por el momento la potencia con la que llegará).

El Toyota Camry vuelve a Europa: Ocupando el hueco dejado por el Avensis

¿Cuándo llegará? En el viejo continente debería desembarcar previsiblemente a comienzos del próximo año 2019, y será cuando esa fecha esté próxima cuando podremos acceder a todos los detalles referentes a equipamiento así como horquillas de precios en las que se moverá.