Toyota estaría probando una caja de cambios automática de ocho velocidades para el GR Yaris

0

Encontrar en determinados segmentos vehículos con cajas de cambio manuales es algo prácticamente imposible hoy por hoy. Y en vehículos deportivos, pocos quedan ya que se ofrecen con este tipo de caja de cambios, ofreciéndose en algunos casos como una opción -y no de serie- para los más puristas.

Sin embargo, el Toyota GR Yaris es uno de esos pocos modelos deportivos que podemos encontrar en el mercado de vehículos nuevos que está disponible con una caja de cambios manual, sin opción a montar una automática. Es cierto, es más divertido y romántico, pero también más ineficiente y lento respecto a una caja de cambios automática moderna.

Sorprende que la firma haya desarrollado una caja de cambios automática de ocho velocidades para el GR Yaris siendo un modelo de nicho y actualmente ya esté llevando a cabo pruebas en un prototipo de pruebas del modelo y ha sido recientemente mostrada en el rally Toyota Gazoo de Japón, tal y como informa Japan Car Watch. Según confirman desde el medio, el frontal del vehículo ha sido ligeramente modificado para permitir un mayor flujo de aire para el radiador de aceite de la caja.

Se trata de una caja de convertidor de par que también contará con un modo manual que podrá ser accionado desde unas levas de cambio tras el volante. Y la propia firma confirma que el objetivo de su desarrollo no es sólo ofrecer mayor eficiencia, sino también una conducción deportiva gracias a los cambios rápidos entre marcha.

¿Quiere decir que lo veremos sí o sí en producción? No necesariamente. Como comentábamos, todavía está en fase de desarrollo y evidentemente para llevarlo a término, los números tienen que salir. Pero sin duda sería un soplo de aire fresco para esta ya de por sí interesante hormiga atómica.

También podría gustarte