Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota FT-86 II concept, desde Ginebra

0

La espera por el Toyota con tracción trasera ya es más corta, de hecho llegando al final. El nuevo Toyota FT-86 II se ha presentado en el Salón de Ginebra al lado del Subaru.

Los dos deportivos se desarrollan de forma conjunta y el presidente de Toyota, Akio Toyoda, se expresa con claridad acerca del nuevo modelo: “Quiero traspasar la emoción de las pistas de un circuito a nuestros vehículos y hacerlos más divertidos y más atractivos para nuestros clientes.”

Esperemos que este nuevo modelo acabe con la desafortunada mala fama de Toyota desde que desaparecieron los coches como el Celica o el Supra. Toyota posiciona ahora el nuevo FT-86 como un sucesor de aquellos míticos modelos y por supuesto, el legendario AE86 con tracción trasera.

En las imágenes podemos ver el nuevo Toyota cada vez más cercano a la fase de producción, con un diseño que muestra rasgos de Subaru en los laterales y en algunos detalles: las entradas de aire ahora son más altas, más agresividad, las luces diurnas de LED ahora siguen la forma desde los pilotos hasta el spoiler en la parte baja del paragolpes delantero. En general las formas son más acentuadas. El diseño resultante es también consecuencia de estudios realizados y la experiencia acumulada en el lado de competición de la compañía, la Fórmula 1.

El nuevo deportivo de la marca nipona es un modelo de dimensiones bastante reducidas. Mide 4.235 mm de longitud, 1.795 mm ancho y 1.270 mm alto. El capó lo ocupará el boxer motor desarrollado por Subaru, que se coloca en una posición muy baja para mejorar el centro de gravedad y el control sobre el modelo. Se une a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

El hecho de ser un deportivo con tracción trasera, indica que el Toyota FT-86 combina las especialidades de ambas marcas.


Vía: carmagazine

Si te interesa esta noticia...