Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota FT-86 II, ya va tomando forma

0

Toyota nos presenta el segndo prototipo del FT-86, uno de los coches más esperados de los últimos tiempos por la espectación levantada por la propia marca nipona y porque además su concept es bastante atractivo: coupé deportivo de tracción posterior a un precio no muy disparado.

Poco a poco vamos conociendo más detalles, como que mide 4,24 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,27 metros de alto, unas aunténticas proporciones de coupé y una altura también muy propia de un coche así.

Respecto al propulsor, lo único que sabemos respecto al momento es que al menos el prototipo -imaginamos que también la versión de producción- es que incorpora bóxer acoplado a un cambio manual de 6 velocidades y tracción posterior. Además, el motor está colocado en una disposición lo más inferior y atrasada posible, así como la del conductor a fin de mejorar el centro del gravedad del vehículo, y es que el comportamiento dinámico del mismo parece que va a ser uno de sus principales armas de ataque.

El diseño, por su parte, bastante similar a lo visto en el primer prototipo, enamora sin lugar a dudas. Un frontal agresivo, un perfil bastante ancho y una zaga sin a penas voladizo pero con un impresionante difusor acompañado de dos salidas de escape y un alerón que le hacen de todo menos discreto.

FT-86_II_Concept_5_GMS_2011-1024x683

FT-86_II_Concept_2_GMS_2011-1024x672

Vía: Toyota

Si te interesa esta noticia...