Toyota GR Supra Lightweight: Más ligero… ¡y con cambio manual!

0

Toyota ha anunciado el lanzamiento en Europa del GR Supra Lightweight, una edición especial que es sensiblemente más ligera que el resto de modelos en comercialización y que toma como base el motor de 3 litros y seis cilindros con 340 CV. Pero… ¿en cuánto podemos cuantificar esa dieta a la que ha sido sometido? ¿y qué cambios han hecho para conseguirlo? Te lo contamos.

Para empezar esta versión cuenta con la caja de cambios manual anunciada recientemente así como unas llantas de 19 pulgadas. La combinación de ambos permite una reducción de peso de 21.8 kilogramos. También, los nuevos neumáticos reducen el peso en 1.2 kilogramos.

Toyota GR Supra Lightweight: Más ligero... ¡y con cambio manual!

Ahí no termina, ya que se reemplaza el sistema de audio por otro más ligero, se prescinde de la tapicería de cuero así como del ajuste eléctrico y soporte lumbar de los asientos. El resultado total es de 38.3 kilogramos menos sobre la báscula comparado con el actual 3.0 automático, cuyo peso total de este último es de 1.570 kg, por lo que sí que es una cifra a considerable sobre el total.

La firma ha aprovechado también para ampliar la carta de colores del modelo, con los nuevos Moareki Grey y Dawn Blue, mientras que las tonalidad Matte Moonstone White llega exclusivamente al acabado más alto de gama.

También podría gustarte