Toyota ha desarrollado un Prius PHEV que recarga las baterías en marcha con paneles solares

0

Ahora que la electrificación cobra cada vez mayor peso en la industria, los fabricantes están tratando de abrir nuevas vías para lograr mejorar dicha autonomía eléctrica. Toyota ha presentado el Toyota Prius PHEV, por el momento, un modelo conceptual desarrollado conjuntamente con NEDO, Sharp y cuyas pruebas están llevándose a cabo en Japón este mes de Julio.

Existen ya modelos que hacen uso de paneles para recargar sus baterías, si bien, no es algo muy popular ya que su coste es elevado la y eficiencia energética no es especialmente destacable. Y Toyota pretende enmendar esto último con este prototipo.

Cuneta con paneles solares en capó, parte trasera y techo capaces de cargar las baterías en marcha como en parado, siendo capaces de generar hasta 860 W de energía, es decir, una cifra cinco veces mayor que los 180 W del Prius PHV que existe en producción con una solución similar (y que no salió de Japón), con una eficiencia energética del 34%, frente al 22.5% que ofrece el vehículo de calle.

Toyota ha desarrollado un Prius PHEV que recarga las baterías en marcha con paneles solares

Pero… ¿cómo han podido instalar dichos paneles pese a las curvas de la carrocería y formas? Esto se debe a que las células fotoeléctricas están formadas por una fina película de 0,03 mm de grosor. Gracias a ellas, podremos obtener un máximo de 44,5 km de autonomía al día con el vehículo aparcado y 56,3 km durante la marcha.

En las pruebas que va a llevar a cabo Toyota en la prefectura de Aichi y en Tokio, recogerán datos y analizarán diversos parámetros como la potencia que puede alcanzar el sistema de paneles solares, la cantidad de veces que pueden cargar las baterías o la potencia capaz de alcanzar. Eso sí, todavía no hay una fecha para poder poner en la calle este nuevo avance, pero sin duda es bastante esperanzadora su futura implementación en en el automóvil para continuar reduciendo emisiones y consumo de carburante.

Toyota ha desarrollado un Prius PHEV que recarga las baterías en marcha con paneles solares

Si te interesa esta noticia...