Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Toyota C-HR llegará a producción como rival del Nissan Juke

0

Con la llegada del Salón del Automóvil de París, el Toyota C-HR ha sido presentado por la marca nipona como una apuesta muy interesante en el sector de los crossovers y todoterrenos urbanos de tamaño compacto. Presentado como un prototipo radical y contundente, en Toyota no han querido esperar más de lo estrictamente necesario:

el Toyota C-HR irá a producción, y lo hará estrenando un chasis desarrollado para la ocasión y que además servirá de base para otros Toyota y también para diversos modelos de Lexus. En París, Karl Schlicht, vicepresidente de Toyota en Europa, ha confirmado alto y claro lo que queríamos oir. 

Será un crossover compacto

Karl apuesta por un modelo desarrollado a partir del C-HR manteniendo la filosofía, estética y aerodinámica del mismo. Sí habrá cambios significativos como una pérdida de agresividad o un ensanche lateral menor del que porta el C-HR, cambios lógicos por otra parte. Tendrá una longitud cercana a los 4.2 metros, y estará disponible tanto en configuración de 5 como de 3 puertas. Para tener una idea, en Toyota el C-HR de producción se establecerá como una alternativa de menor tamaño y coste que el RAV4, que mide 4.57 metros de largo y tiene un precio base de 25.990 euros en España.

Karl Schlicht no ha hablado de fechas o de una presentación del modelo definitivo, por ahora ya ha sido suficiente con ver la buena aceptación que ha tenido el C-HR en el Salón de París. No deja de ser interesante esta propuesta ya que en un mercado donde marcas como Nissan barren con modelos como el Qashqai y el Juke, nuevos lanzamientos y apuestas siempre son bien recibidos.

Si te interesa esta noticia...