Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota lanzará un coupé de acceso, con 130 caballos y 980 kilos de peso

0

No puedo negar que el Toyota GT86 causó mucha más expectación a lo largo de todo el desarrollo y eventos previos al lanzamiento del mismo, que lo conseguido tiempo después. Y es que lo que hace unos años era una idea que pasaba por revivir la filosofía del verdadero coupé nipón lightweight y con amplias opciones de personalización, acabó siendo un coupé de un coste importante, sin apenas posibilidades de potenciar el motor bóxer que no ha terminado de gustar a los simpatizantes de este concepto de coche.

Pero tras la experiencia y con una nueva estrategia en Toyota, puede que sí haya sitio para un coupé de dimensiones compactas y que capte al máximo la filosofía que el GT86 no consiguió alcanzar. Tomando inspiración del prototipo 86 Style Cb (en pantalla) que la marca japonesa presentó en Tokio, el diseño exterior y la aerodinámica estará inspirada tanto en el GT86 como en el prototipo, incluyendo ópticas delanteras redondas y una línea trasera evolucionada a raíz del actual coupé de Toyota y con un aspecto más compacto y reducido.

Lo mejor estará bajo la carrocería

Toyota lanzará un coupé de acceso, con 130 caballos y 980 kilos de peso 2

El nuevo coupé que Toyota tiene entre manos tendrá como principal objetivo ser un dos puertas con unas capacidades dinámicas explosivas y que vayan más allá de lo inicialmente previsto. El peso neto del coupé será inferior a la tonelada y la cifra que por ahora se baraja es de 980 kilos. Es una cifra estupenda, por debajo de rivales potenciales como el Mazda MX-5 o el Abarth Roadster -aún por llegar-, y acompañado de un bloque motor con una potencia más alta de lo inicialmente previsto. El motor será un 4 cilindros con 1.5 litros de cilindrada y la potencia neta llegará hasta los 130 caballos.

La configuración será de 2+2 asientos, la transmisión será manual de 6 velocidades y según las informaciones que llegan desde Australia, es un proyecto que se está llevando a cabo con la ayuda del campeón Tommi Mäkinen, quinto piloto con más victorias en la historia del Campeonato Mundial de Rally, y un legendario de la época dorada de aquellos Mitsubishi Evo III, IV, V, también de los Ford Sierra RS Cosworth… está claro que con este coupé, Toyota sí va a buscar aprovechar al máximo el chasis y las prestaciones que pueda llegar a ofrecer.

Podría haber una versión más potente
Toyota lanzará un coupé de acceso, con 130 caballos y 980 kilos de peso 3

Aunque en principio el modelo con 130 caballos será el único que esté a la venta, Toyota podría comercializar una variante de altas prestaciones sea o no de manera limitada, con el chasis exprimido y con un motor mucho más potente que haga volar al coupé hasta límites de otros como por ejemplo, el Alfa Romeo 4C o el Lotus Elise. Esta variante superará los 230 caballos puesto que Toyota ya anunció que está desarrollando un GT86 de segunda generación, turboalimentado y bastante más potente y premium que el modelo actual, dejando un hueco muy interesante para este nuevo coupé compacto de tres puertas.

Lo veremos antes de 2018

Por ahora no hay confirmación exacta para una presentación, es pronto ya que ahora mismo el proyecto está arrancando. Sí está asegurado que el nuevo coupé japonés se presentará antes de 2018 y se venderá en Europa y también en España.

Si te interesa esta noticia...