Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota, líder en ventas mundiales

0

toyota

Después de un catastrófico año 2011 en el que Toyota debido a ciertos problemas en sus vehículos cayó a la tercera plaza tras General Motors y el Grupo Volkswagen en cuanto a ventas de vehículos a nivel mundial este año la compañía nipona a sabido recuperarse para finalmente volver a coronarse como el fabricante de automóviles que más a vendido a nivel mundial durante el año 2012.

Según los datos ofrecidos por la compañía este logro tiene mucho que ver con un aumento del 18% de ventas en el último trimestre en vehículos como el Camry o el Prius híbrido en Estados Unidos. Si atendemos a las cifras hasta el cierre del trimestre el día 30 de Septiembre Toyota consiguió colocar en el mercado nada menos que 2.430.000 unidades, una cifra mucho más impresionante que las 2.060.000 unidades vendidas al cierre del ejercicio el año pasado

Si atendemos a las ventas en lo que va de año, Toyota ha conseguido vender hasta la fecha nada menos que 7.4 millones de unidades, cifra que queda muy lejos de las impresionantes 6.95 millones de unidades que lleva vendidas hasta la fecha General Motors, situado en segundo lugar de este peculiar clasificación.

Según los dirigentes de la compañía, al parecer no están muy desacuerdo con las ventas alcanzadas, el objetivo que se han marcado es aumentar aun más las ventas ya que mercados como el Chino han decaído en ventas en torno a un 49%. De esta forma el principal objetivo es recuperar este potente mercado mientras que para le estadounidense se intentará aumentar las ventas para pasar del 18% al 30%.

Vía: wcf

Si te interesa esta noticia...