Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota nos avanza el Prius C/Aqua

0

El próiximo 3 de diciembre el Salón de Tokio abrirá sus puertas y como no podía ser de otra forma Toyota expondrá sus apuestas en forma de tres prototipos y dos modelos de producción. De la que vamos a hablar ahora es del Toyota Aqua, que es como se denomina en Japón, y Prius C que es como se denomina en el mercado americano.

Con una longitud de 3,99 metros, estará dotado de un propulsor de combustión interna y 1,5 litros y 74 CV, que irá combinado a otro eléctrico para dar un total de 100 CV. Su consumo medio es contenido (2,5 L/100) si bien está calculado de acuerdo a las normativas japonesas y la equivalencia no es igual a la normativa europea.

Pese a su reducida longitud y el problema del alojamiento de las baterías, Toyota asegura haber resuelto bien el problema, prometiendo una amplitud interior razonable y un maletero espacioso. Así mismo, incorporará el sistema multimedia Entune que permite una integración con los teléfonos smartphone, ofreciendo además otros servicios adicionales como radios personalizadas así como información sobre el tiempo.

 

Si te interesa esta noticia...