Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota podría perder el liderazgo a causa del terremoto de Japón

0

Con gran parte de las operaciones localizadas en Japón, Toyota se ha visto obligada a reducir su producción a causa del terremoto y ello le podría suponer la pérdida de la posición de líder a nivel mundial. De hecho es posible que su posición descienda hasta el tercer lugar, por detrás de General Motors y Volkswagen este año.

La producción de Toyota ha bajado hasta 63% el último mes y Toyota ha parado muchas operaciones en Japón. También se han visto presionados para reducir la actividad en Estados Unidos, Europa y Asia, aunque en menor medida comparando con el país origen. El problema es que además los proveedores de componentes necesarios para el ensamblaje de los coches también han tenido que aminorar la marcha, lo que de forma directa o indirecta altera la actividad principal de los fabricantes.

Según previsiones de Toyota, Honda y Nissan, es posible que la producción no vuelva a la normalidad hasta finales de año, lo que significa que GM y VW seguramente aprovecharán la oportunidad de adelantar en números al fabricante japonés.

Vía: leftlanenews

Relacionado