Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota Prius by Tom’s Racing: ¿Tiene sentido? quizás sí

0

Aunque en Europa no seamos muy amigos de preparar aquellos coches que no tengan predisposición a hacerlo (véase monovolúmenes, híbridos, coches con alma de electrodoméstico), en países como Japón es bastante habitual preparar tanto estética como mecánicamente todo tipo de coches de lo más pintorescos: hasta incluso los Kei Cars.

Es por ello que Tom’s Racing allí ha presentado sobre la base de la nueva generación del Prius el kit de carrocería con los resultados que puedes ver en pantalla: un aspecto más agresivo y llamativo pero… ¿realmente es congruente su equipación en un modelo así? teniendo en cuenta que podemos mermar ligeramente su aerodinámica y por tanto, sus consumos.

Toyota Prius by Tom's Racing: ¿Tiene sentido? quizás sí 4

Bueno, si tenemos en cuenta que el propio preparador oficial de Toyota (TRD) dispondrá de accesorios oficiales para dicho Prius, es porque hay un grupo importante de clientes interesados y por tanto hay mercado para más preparadores, algo así han debido pensar desde los cuarteles generales de Tom’s Racing y por ello han introducido este kit aerodinámico para el híbrido más famoso del mundo. Recalcamos kit aerodinámico, porque su mecánica continúa manteniendo los 122 CV entregados de su motor híbrido con el 1.8 VVT-i en el lado térmico.

El conjunto está formado por unos nuevos faldones laterales, llantas de aleación multiradio (además, con un ancho y ET bastante acertados), difusor trasero nuevo con las cuatro salidas de escape en la misma disposición que el IS-F, dos lips delanteros diferentes además de suspensión rebajada.

Quizá lo que más nos pueda rechinar son las salidas de escape, pero como suele suceder, seguro que hay gente a la que le gustan cómo han quedado. La cuestión es… ¿globalmente es una mejora en el conjunto o lo dejarías de serie?

Relacionado