Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota produce 200 millones de vehículos

0

https://www.motoradictos.com/images/2007/04/toyota_logo.jpg

Toyota ha sido y será uno de los grupos más grandes de la industria de la automoción, tanto por los avances aportados a lo largo de la historia, como por modelos vendidos. Prueba de ello es el récord logrado estos días, donde han realizado el anuncio de que acaban de alcanzar las 200 millones de unidades producidas.

Lejos queda aquel Agosto del año 1935 donde se empezó a forjar el imperio de Toyota como fabricante de automóviles con el modelo G1. Sin embargo, dicho modelo no ha sido el que más éxito ha tenido en la historia de la compañía, ya que ese puesto lo ocupa el mítico Corolla del que a través de sus 39,08 millones de unidades fabricadas a lo largo de sus once generaciones y convirtiéndose en 1997 en el coche más vendido del mundo, ahí es nada.

Sin embargo, la verdadera expansión y crecimiento de Toyota viene de estas últimas décadas, ya en 1972 logró 10 millones de unidades vendidas de sus modelos, y no fue hasta 1997 cuando alcanzó los 100 millones de unidades vendidas. Poco más de una década después es cuando por fin ha logrado duplicar esa cifra hasta llegar a las 200 millones de unidades, y la posición dominante que tienen en tecnologías como la híbrida por el momento que son en la actualidad por la que más están empezando a apostar la mayoría de fabricantes hace pensar que su éxito seguirá presente durante los próximos años.

Hay que destacar que los 200 millones de vehículos son unidades contabilizadas tanto de modelos de Toyota como de Lexus, perteneciente al mismo grupo.

Relacionado