Adiós al Auris: Toyota volverá a emplear el nombre de Corolla

0

A muchos nos sorprendió la decisión que tomó Toyota hace no tantos años (2006) para renombrar el Corolla, una dinastía que había estado comercializando durante décadas en casi todo el mundo y que gozaba de una gran popularidad (45 millones de unidades desde 1966, siendo el automóvil más vendido de la historia) y renombre por otra desconocida como es la denominación de ‘Auris’. Únicamente mantuvo el nombre de Corolla para el formato berlina de tres cuerpos cuya acogida comercial no fue especialmente exitosa.

Pues bien, parece que ahora han echado marcha atrás con esa decisión llevada a cabo tiempo atrás para retomar la denominación original de ‘Corolla’ en el modelo que va a relevar al Auris en 2019. Su presentación al público se realizará en el próximo Salón de París en el mes de Octubre, llegando en formato compacto y familiar (Sports Tourer), esperando que más tarde aterrice también una variante de tres volúmenes denominada

El nuevo Corolla 2019 hará uso de la plataforma TNGA como la que emplea el Prius y prescindirá de motorizaciones diésel, en favor de un gasolina sobrealimentado de 1.2 litros y 116 CV además de dos híbridos de 122 y 180 CV.

También parece que Toyota ha optado por apostar este relevo por un aspecto mucho más juvenil y desenfrenado, desmarcándose de unos antecesores que destacaban por su sobriedad y reducida singularidad estética (si bien, esto último ha mejorado en la última generación del modelo, de líneas mucho más atrevidas).

Si te interesa esta noticia...

Update CMP