Toyota se mantiene en la cúspide mundial con casi 10 millones de unidades comercializadas

0

Muy reñidos han estado los resultados en el año 2013 entre los tres grandes pesos pesados de la industria del automóvil: Toyota, General Motors y Volkswagen. Si bien, finalmente el que se ha llevado el gato al agua ha sido Toyota con nada menos que 9,98 millones de unidades entregadas. Esta lucha por la cúspide de ventas se materializó primero en 2008, cuando tras 70 años de monopolio por parte de GM, Toyota logró arrebatarle la primera posición.

Dicho resultado supone un crecimiento del 2% respecto al al año 2012. Eso sí, como te comentábamos, se han quedado muy cerca sus dos principales rivales: General Motors con 9,7 millones de unidades vendidas, y Volkswagen con 9,5 millones.

Así que no sería de extrañar que debido a lo ajustados que están los resultados, podamos ver cambios en el top3 para el año 2014. En cualquier caso, en Toyota esperan por fin, en 2014, romper el récord de las 10 millones de unidades vendidas en un año, algo que sería un hito dentro de la historia del automóvil para un único fabricante.

¿Dónde está el secreto de Toyota?

Toyota se mantiene en la cúspide mundial con casi 10 millones de unidades comercializadas 2

Pues en el caso de Toyota mucho tiene que ver su crecimiento en países emergentes, más concretamente en China, que pese a las tensiones que se han agravado especialmente durante estos últimos meses, han logrado comercializar un 9% más de vehículos.

Eso sí, en su mercado natal -Japón-, las cosas no van tan bien, ya que pese a que continúan con una cuota del 40% de mercado, las ventas han retrocedido un 5% hasta las 2,3 millones de unidades.

Si te interesa esta noticia...