Toyota suprime el Verso: El Prius+ pasa a ocupar su puesto

0

Toyota ha anunciado que cesa la comercialización del Toyota Verso en nuestro país, un monovolumen de siete plazas que recibió su última actualización hace cuatro años y para el que no hay previsto un sucesor directo, ocupando sus funciones el Toyota Prius+ que también cuenta con el mismo número de plazas en su habitáculo.

Esta generación llevaba en el mercado desde el año 2013 (que llegó en su día para reemplazar al modelo de 2009), y su veteranía no ha sido el único factor que ha jugado en contra de su permanencia en el mercado, sino que han sido un cúmulo de razones que han motivado a la marca a tomar esta decisión.

Toyota suprime el Verso: El Prius+ pasa a ocupar su puesto

Desde su actualización de 2014, tan sólo se han registrado 21.000 matriculaciones del modelo en toda Europa, una cifra que no es especialmente generosa pero que tampoco nos encontramos un escenario más halagüeño en otros modelos del sector que también se han visto fuertemente afectados por el cambio de tendencia del mercado hacia otros segmentos. A esto, hay que sumar además la entrada de la nueva normativa Euro 6 TEMP en Septiembre.

Es por ello que Toyota quiere canalizar las ventas del Verso al Prius+ del que en lo que llevamos de año ha despachado 1.600 unidades, y el Verso 400 unidades menos. ¿Qué nos ofrece entonces el Prius+? Una opción más moderna, eficiente (gracias a su sistema híbrido Full Hybrid de 136 CV) y equipada, aunque eso sí, a costa de ser sensiblemente más caro y por tanto, menos accesible.

En concreto, los precios arrancan en los 25.450 euros incluyendo el descuento por financiar por la marca. Si todavía sigues queriendo optar por un Verso, date prisa porque todavía quedan algunas unidades en stock a precios mucho más interesantes.

 

Si te interesa esta noticia...