Toyota tendrá un BMW Z4 propio

0

Toyota y BMW están desarrollando un deportivo de forma conjunta, esto es algo que ya os adelanté con la llegada de este nuevo año. En un principio se pensaba que el Toyota FT-1 que vimos en el NAIAS era el resultado de esta unión, pero no será así.

Desde la propia firma japonesa han confirmado que el nuevo Supra no se desarrollará en colaboración con BMW. Una afirmación rotunda y contundente que llega con una confirmación aún más apasionante: Toyota está desarrollando en colaboración con los bávaros el chasis y en general todo lo relacionado con el BMW Z4 de próxima generación. ¿Qué te parece? De esta manera, confirmamos sin ningún tapujo que Toyota tendrá su propio BMW Z4. Y esto, se pone interesante. 

Tiene que ser así

Las informaciones hablan claro: el desarrollo del chasis, del motor y los materiales de aleación ligera para reducir el peso final del roadster alemán, corresponden a cargo de BMW. Toyota se encarga del sistema híbrido que funcionará junto con el motor de combustión interna, construido a raíz de diversas pruebas en competición automovilística. En combinación con motores de BMW con una cilindrada comprendida entre los 1.6 y 2.0 litros, parece una unión perfecta de potencia exhuberante, y consumo y emisiones contaminantes reducidos.

Además de entregar motores turbodiésel de baja cilindrada a Toyota, BMW también permitirá que la firma nipona disponga del Z4 para venderlo con un aspecto diferente, aunque con casi toda seguridad con un mismo bloque motor. En búsqueda de estar disponible con un equipamiento menos premium y un coste final inferior al roadster de BMW, el pequeño descapotable de Toyota funcionará muy bien junto con el GT-86.

Si te interesa esta noticia...