Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota Yaris 2014: el pequeño nipón se pone al día

0

Toyota quiere continuar afianzando el mercado del Yaris que ya ha experimentado un crecimiento de cuota de mercado durante estos últimos años, por ello, ha introducido el Model Year 2014, con el que se limita a actualizar el apartado estético muy sutilmente, además de mejoras en su equipamiento.

Estéticamente, el cambio en sí no es propiamente nuevo. Los pilotos traseros de tipo LED que podríamos encontrar en los Yaris SoHo y Yaris Hybrid llegan ahora a más acabados de la gama. En el acabado ACTIVE con Pack Look+ (100 euros adicionales) o Pack Cool+ (400 euros adicionales) los pilotos cuentan con fondo negro, tal y como ocurría en el Hybrid, mientras que el fondo blanco sigue manteniéndos een exclusiva para el Yaris SoHo.

Pocos cambios

Por su parte, también en los Yaris ACTIVE 3 puertas con Pack Cool y Pack Look, se incoporan unas llantas de aleación de nuevo diseño, ya existentes en otros paquetes, a las que se conocía por el nombre de ‘Selena’. Se amplía también el Pack Look formado por los faros antinieblas delanteros y llantas de aleación del acabado City, estando también disponible con el propulsor 90D diésel (hasta la fecha sólo estaba con el Yaris 70).

El propulsor diésel 90D es también ahora más eficiente, aunque de forma muy ligera, ya que ahora consume 3,8l/100 km, mientras que antes consumía 3,9l/100 km en la media ponderada. Las emisiones, por su parte, se sitúan en unos 100 g/km.

 

Relacionado