Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tráfico te enviará próximamente las multas o notificaciones por correo electrónico o SMS

0

Si en alguna ocasión has recibido alguna multa de tráfico que te ha pillado con la guardia baja (véase de radar) seguramente a partir de entonces hayas consultado con cierta periodicidad en la web de la DGT (Dirección General de Tráfico) o a través del sistema TESTRA si tenías alguna multa pendiente para que cuando llegue el cartero con la multa no te despierte tanta sorpresa y agitación.

Y en caso de haber cogido ese hábito, pronto podrías prescindir de él, ya que el consejo de ministros aprobará de manera definitiva una norma para agilizar la comunicación con los ciudadanos. Y dicha aprobación de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas podría ser efectiva a partir de la próxima semana, concretamente el día 3 de Octubre, ahora bien… ¿cómo se agilizará dicha comunicación? muy fácil, enviando las notificaciones de multas o requerimentos a tu correo electrónico o móvil (mediante SMS).

Eso sí, tal y como está planteado de momento, se realizará como complemento del envío del papel en cuestión, que a todas luces, será el que seguirá teniendo efectos legales de que la notificación se ha realizado. Aunque vemos todavía lejos que el papel pueda llegar a prescindirse quedando únicamente la notificación electrónica. En cualquier caso, la dinámica del flujo de trabajo seguirá siendo la misma: las sanciones y multas de la Guardia Civil de tráfico y las autoridades competentes seguirán notificándose en el momento, mientras que las de radares y cámaras de tráfico así como de estacionamiento llegarán ahora por SMS y correo electrónico además del papel.

¿El objetivo? Además de lograr avanzar hacia en el futuro informatizado en la administración (que buena falta hace), lograr también mitigar tanto retrasos en la entrega de notificaciones como posibles pérdidas de las mismas, con el consiguiente perjuicio para el afectado.

 

Si te interesa esta noticia...