Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tramontana quiere una nueva fábrica en Florida

1

xtr-tramontana-1

Personalmente esta es una noticia que no sabría catalogar como buena o mala, es decir, que una compañía quiera ampliar su producción es posiblemente porque el mercado así se lo solicita, lamentablemente estamos hablando de una compañía como A.D. Tramontana, compañía actualmente alojada en España que, como tantas otras, finalmente está pensando si abandonar o no el país que la ha visto nacer.

Tal y como parece estar pasando con otras compañías como GTA, Tramontana tiene un gran punto a su favor y es que definitivamente su producción ya parece que empieza a funcionar gracias, entre otras cosas, a que ya cuentan con homologación para que sus vehículos circulen por las carreteras públicas de Europa y países Árabes, lamentablemente la homologación estadounidense, al igual que a Horacio Pagani con su Huayra, se les resiste.

xtrtramon2

¿Avandonará Tramontana suelo patrio para vivir el sueño americano?

Según ciertas fuentes, al parecer muy bien informadas por propios dirigentes de la compañía gerundense, la compañía tiene claras intenciones de ofrecer un vehículo para Estados Unidos, debido a esto hay intención de montar una nueva fábrica en Florida donde fabricar entre ocho y diez unidades anuales del Tramontana XTR (modelo que ves en las imágenes), tarea para la que se contrataría a unas 20 personas cualificadas. Gracias a esto seguramente se faciliten los trámites para la homologación en el país norteamericano.

Por otro lado, nos enteramos de que no solo se estudia llevarse la producción del XTR, sino la creación de un vehículo todocamino capaz de circular por cualquier tipo de terreno, modelo del que por ahora desconocemos todos los detalles pero que se fabricaría en una cantidad de 120 unidades al año. Por el momento se habla de poner un pie industrial fuera de “la problemática España“, lo que podría significar que con la apertura de la nueva fábrica la compañía cerraría sus instalaciones localizadas en Gerona. Esto último todavía no está confirmado aunque da la sensación que finalmente Tramontana se lanzará al sueño americano y emigrará de un país que no está haciendo nada por retener y ayudar a este tipo de compañías.

xtrtramon3

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...