Motor, competición y nuevos lanzamientos

Transportar un coche con Movesimo

0

¿Has encontrado el coche que tú querías a un precio baratísimo pero está en otra ciudad? ¿O vendes el tuyo y tienes que mandarlo a otro sitio? Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, en Movesimo te enseñamos cómo hacerlo.
En primer lugar vamos a explicarte en qué consiste Movesimo. Movesimo es una bolsa de cargas que se encarga de unir a personas que no saben cómo transportar sus cosas con transportistas profesionales. En la bolsa de cargas hay desde coches o motos, hasta maquinaria industrial pasando por barcos o mobiliario.

Comienza el proceso, tardarás menos de 3 minútos

El método para conseguir transportar tu coche es muy sencillo y te llevará apenas unos minutos.
Para comenzar con todo el proceso lo primero que tienes que hacer es registrarte en la página web www.movesimo.com. En la parte superior derecha de la página principal encontrarás un botón verde que pone “Regístrate gratis”. Pulsa para comenzar el registro.

A continuación tendrás la opción de selección el perfil de usuario que vas a tener. Puesto que lo que quieres es realizar el transporte de un coche, deberás seleccionar “Registro para particulares”. Si fueras una empresa que quisiera, de igual manera, transportar un coche, puedes hacerlo también en la opción “Registro para empresas”.

Escribe todos los detalles para recibir presupuestos ajustados

Una vez seleccionada cualquiera de las dos opciones habrá unos datos que deberemos de rellenar. Es obligatorio rellenar todos los campos para garantizar la autenticidad de la persona que quiere realizar el transporte, así como para poder dar una mejor atención y un mejor servicio. Además de rellenar los datos personales, habrá que seleccionar un nombre de usuario que será con el que nos identifiquemos en la página, y una clave. Debemos recordar estos dos datos puesto que será los que nos permitan acceder a la zona privada.

Cuando hayamos rellenado todos los datos, marcamos la opción de aceptar las condiciones generales y la protección de datos, y confirmamos el registro.
¡Así de fácil ha sido registrarse! Ahora sólo falta publicar nuestra carga, es decir, nuestro coche.

Para ello deberemos acceder a la “Zona privada”, cuyo botón se encuentra en la parte superior de la página, al lado del de registrarse. Introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña y le damos a “Iniciar sesión”.

Apareceremos en la bolsa de cargas de Movesimo. Para publicar nuestro coche debemos seleccionar “Publicar carga”, que se encuentra justo debajo del buscador de cargas, en la parte derecha. Nos aparecerá un formulario que debemos rellenar para facilitar todos los datos del coche que queremos transportar. Es muy importante que rellenes tantos campos como sea posible, puesto que cuanta más información tengan los transportistas en cuanto a medidas del vehículo, características, estado, etc., se pueden hacer una mejor idea y te podrán ofrecer un presupuesto mejor.

Como queremos realizar el transporte de un coche, en la primera pregunta debemos seleccionar “Vehículos”. Seleccionamos el punto de origen y de destino, y las fechas entre las que queremos que nuestro vehículo sea recogido y entregado. Si dejamos un margen más amplio de fechas facilitamos que los transportistas puedan incluir nuestro coche en rutas que vayan a realizar, por lo que abarataremos el coste. Además, podemos seleccionar la fecha hasta la que podremos recibir presupuestos. Para continuar debemos pulsar en “Siguiente”.

A continuación, debemos rellenar especificaciones técnicas del vehículo: tipo, marca, modelo, peso… Podemos incluir también una descripción más detallada del coche, por si es necesario especificar algún aspecto en concreto. También puedes añadir una foto. Debes especificar cómo deseas que se realice el transporte de tu mercancía. Si eliges carga incompleta significa que el transportista puede agrupar tu coche con otros transportes que tenga que realizar en el mismo trayecto, por lo que te saldrá más económico. Los siguientes campos puedes rellenarlos si conoces la forma de cargar y descargar, pero si no es así, no te preocupes, porque el transportista sabrá perfectamente cómo hacerlo. Cuando termines pulsa “Siguiente”.

Si tienes un presupuesto determinado puedes indicarlo en “Precio”. Si no tienes o no conoces cuánto podría valer el transporte no es necesario que pongas nada. A continuación pulsa “Publicar”.

Ya puedes ver el transporte de tu coche publicado

¡Y ya está! Tu carga está publicada. Puedes verla en el apartado de “Mis cargas”. A partir de este momento comenzarás a recibir presupuestos de transportistas. También es posible que tengan alguna duda sobre el coche o el traslado y quieran hacerte alguna pregunta. Podrás verlas y contestarlas en tu cuenta personal. Ya sólo te queda seleccionar al transportista que más te gusta y cerrar el acuerdo.
Con Movesimo ahorrarás tiempo y dinero a la hora de realizar el transporte de coches. Encuentra a los mejores transportistas en www.movesimo.com.

Si te interesa esta noticia...