Trust Kikaku: La compañía que posee decenas de Skyline R32, R33 y R34… a la venta

0

Ya hemos comentado por aquí en más de una ocasión cómo estos últimos años el precio de los Skyline R32, R33 y R34 se ha disparado de manera considerable. Ya no hablamos únicamente de los GT-R (que han sido los que mayor subida han experimentado), sino de versiones menos potentes. Pese a ello, países como Reino Unido, Australia y ahora en menor medida, Estados Unidos debido a que el Skyline R32 ya tiene más de 25 años, no dejan de importarlos desde Japón, su lugar natal.

Y precisamente, al calor de todo este auge de importaciones, hoy te vamos a hablar de una compañía Trust Kikaku, una compañía nipona especializada en Nissan Skyline que cuenta con unas instalaciones a tres minutos del circuito de Tsukuba que cuenta con una espectacular colección de Skyline de varias generaciones, motores y acabados… y todos ellos están esperando ser vendidos.

Recientemente, el Youtuber australiano SAMMIT ha podido visitar dichas instalaciones y ha publicado un vídeo de casi media hora de duración donde nos enseña lo que tienen en dichas instalaciones. Y aunque también cuentan con GT-R, el grueso de modelos son unidades que van desde los R32 cuatro puertas atmosféricos hasta los GT-T turbo coupé en múltiples configuraciones y colores. Las unidades mejor conservadas como podrás observar las tiene guardadas bajo techo y protegidas con plásticos.

Los precios pueden variar bastante, pero los más baratos evidentemente son los que son atmosféricos y con cambio automático. Podemos encontrar unidades del R34 de cuatro puertas por poco más de 1800 euros. La versión GTT (turbo) del mismo nos costaría algo más de 8000 euros. Por si fuese poco, también cuentan con un amplio catálogo de recambios y componentes para Skyline de diversas generaciones, algunos de ellos muy difíciles de encontrar.

En España ya podemos encontrar numerosas unidades que han sido importadas y matriculadas de Skyline de diversas generaciones (¡incluso R34 GT-R!), aunque en muchos casos no es un proceso nada sencillo de llevar a cabo (ni tampoco barato). Así que si te animas, más allá de las famosas subastas de vehículos en Japón siempre puedes optar a visitar esta compañía y llevar los trámites para la importación… mientras tanto, por 45 euros al mes pueden almacenar el Skyline que hayas decidido quedarte.

 

Si te interesa esta noticia...