Motor, competición y nuevos lanzamientos

Últimos resultados Euro NCAP: Land Rover se corona, Dacia se estrella

0

Como es habitual, con las nuevas hornadas de modelos, el organismo Euro NCAP los somete a las pruebas de impacto de rigor. En este caso, la tanda de modelos testados es bastante amplia, ya que cuenta con un total de 12 modelos, entre los que encontramos desde utilitarios hasta todocaminos de diferentes nacionalidades y que ponen de manifiesto el endurecimiento paulatino ejercido por parte de la EuroNCAP de su sistema de puntuación.

Esta tanda de puntuación agrupa coches cuya puntuación obtenida va desde las tres hasta las cinco estrellas. Concretamente, los modelos que han logrado obtener las cinco estrellas son los siguientes: Lexus NX, Land Rover Discovery Sport, Porsche Macan, Kia Sorento, Ford Mondeo, Volkswagen Passat y Subaru Outback. En el caso de las cuatro estrellas, los modelos que las han logrado son los Opel Corsa, Mini Cooper, Smart Fortwo y Smart Forfour. La decepción viene de la mano del Dacia Logan MCV, modelo que tan sólo ha logrado alzarse con tres estrellas Euro NCAP.

 

Últimos resultados Euro NCAP: Land Rover se corona, Dacia se estrella 2

Dentro de la categoría de las cinco estrellas, el que mejor puntuación ha logrado en términos generales es el LR Discovery Sport, con una protección a ocupantes adultos (93%), protección infantil (83%), lesiones a peatones (69%) y seguridad proactiva (82%). Destacable es también la puntuación lograda por el Porsche Macan, que se estrena además como el primer modelo de Porsche en pasar las pruebas de choque, con una protección a ocupantes de las plazas delanteras (88%), protección a niños también elevada (87%), mientras que la nota en seguridad proactiva es del 66%.

Los modelos que han obtenido las cuatro estrellas muestran todos puntuaciones sin un margen de diferencia considerable, destacando en especial el Corsa sobre esta categoría con la protección para peatones del 71%, la más elevada.

Últimos resultados Euro NCAP: Land Rover se corona, Dacia se estrella 3

La sorpresa -para mal- ha venido del Logan MCV como te adelantábamos, donde ha pinchado especialmente en la seguridad proactiva con un 38%, mientras que en la protección para niños ha obtenido un 75%, en peatones un 55% y finalmente un 57% en ocupantes adultos.

 

Si te interesa esta noticia...