Motor, competición y nuevos lanzamientos

Últimos resultados Euro NCAP: El Mercedes GLA brilla con luz propia

1

El organismo Euro NCAP ha vuelto a publicar una tanda de pruebas de impacto, donde podemos ver la presencia de modelos mayoritariamente galos, como los Citroën Berlingo, C1, Peugeot 108 y Partner, así como el Renault Twingo. No faltan el Toyota Aygo, así como el Nissan e-NV200 Evalia y Mercedes GLA.

Como bien sabes, dicho organismo está constantemente endureciendo sus requisitos a fin de que los fabricantes no se establezcan en una posición cómoda de cinco estrellas como venía ocurriendo hasta hace no mucho. Y lo cierto es que esta última tanda ha supuesto un duro revés para algunos modelos, con notas muy por debajo de la media.

Es el caso de la Citroën Berlingo, que ha logrado tres estrellas en el test, y debido a que es hermana gemela de la Peugeot Partner, naturalmente, dicho resultado se ha exportado también a él. El aspecto donde más flaquea es en su 56% de protección a ocupantes.

Por su parte, los Peugeot 108, Citroën C1 y Toyota Aygo, han logrado cuatro estrellas, puesto que también son modelos que tienen muchas cosas en común. El Twingo por su parte muestra un resultado muy similar al de los tres modelos anteriormente mencionados, con cuatro estrellas, pese a la disposición de su motor completamente diferente que le permite contar con mayor margen para arrojar unos resultados ligeramente superiores.

El líder indiscutible es el GLA, que ha logrado un 96% en protección a pasajeros adultos, mientras que los ocupantes menores se saldan con un 88% de protección y finalmente los peatones cuentan con una protección del 67%. Sin duda, la estrella de esta tanda.

Relacionado
  • Rest

    Del GLA no me sorprende, de las furgonas sí, para muy mal. Deberían prohibir su venta hasta conseguir mínimo 4 estrellas.