Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un Renault Clio RS más radical podría ser comercializado

1

El recién llegado Clio RS parece no haber dejado todo el buen sabor de boca que debiera a los aficionados de la prolífica saga de utilitarios de corte “racing” que Renault lleva comercializando desde la aparición del Renault 5 Alpine en 1976. El nuevo Clio RS está a la última hornada en todos los aspectos: Un potente motor turbo de inyección directa y una caja de cambios de doble embrague y seis velocidades es la combinación que muchos fabricantes aplican a sus versiones de altas prestaciones.

La puesta a punto del bastidor no es tan “racing” como en el anterior Clio RS, lo que otorga al coche una mayor comodidad para el dia a dia, fórmula que aplican algunos de sus rivales como el Polo GTi o Ibiza Cupra y que tan bien les funciona. Esto junto con la pérdida del puntiagudo motor atmosférico de dos litros y la trasmisión manual de cortos recorridos es lo que mas inquietud ha levantado entre los amantes de la saga RS.

Tendría mayor enfoque hacia las sensaciones y la efectividad

El vicepresidente de planificación de la producción de Renault, Philippe Klein, ha afirmado que lanzarían una versión con una puesta a punto enfocada plenamente a la eficacia si sus clientes así lo demandasen; Es decir, un coche con una filosofía parecida a los Clio RS 182 Jean Ragnotti, RS Gordini, Mégane R26R o RS Trophy.

También ha afirmado que “hubo gente que criticó el coche desde el principio, pero tras probarlo cambiaron de opinión. No es tan radical como en versiones anteriores, pero es muchísimo mas completo en otros aspectos que el anterior Clio RS”.

Vía: AutoExpress

Si te interesa esta noticia...