Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un conductor chino enfadado con Mercedes

7
S 350 chino

Me ha resultado muy curioso este caso, no por el suceso que le ocurrió al chino en cuestión, sino por la solución que pretende tomar. Resulta que Wang Zhan, tuvo un accidente en Junio del 2007 con su Mercedes Clase S 350 que lo impactó contra un monovolumen DongFeng, y al producirse el accidente, no saltó ninguno de los muchísimos airbags que incluye el S, lo que mandó a la persona en cuestión al hospital junto con su hija que iba también en el vehículo en el momento del accidente.

Wang decidió no quedarse cruzado de brazos, por ello, en Diciembre del 2007, se encargó de llamar a muchos medios de prensa para mostrarles el estado de su S y contar la historia tras conocer que el distribuidor de Mercedes en China no le ha podido ofrecer una respuesta acorde para justificar que no se lanzaran los airbags.

Por ello, Wang ha decidido que a partir de ahora tan sólo conducirá vehículos fabricados en China. Desde luego, en este caso sí que podemos afirmar con rotundidad que va a ser peor el remedio que la enfermedad, más que nada, porque todos conocemos la deficiente seguridad con la que cuentan la mayoría de vehículos fabricados en China, a pesar de que estén últimamente algunas marcas de allí trabajando en mejorar ese aspecto.

Vía: Autoblog.com

Si te interesa esta noticia...
  • Juan Pablo Sahún

    Él quiere morir.

  • Pedro

    Seguro que la misma torta con un coche chino no la cuenta.

    No sé si ese accidente necesitaría sacar o no los airbags. Igual este chino no sabe que hay veces que el airbag puede hacer más daño que salvar… que no es algo que salga como espectáculo: “USTED ESTÁ TENIENDO UN ACCIDENTE, ENHORABUENA. LO CELEBRAREMOS CON UN PAR DE EXPLOSIONES Y UNOS GLOBOS BLANCOS QUE LE PRODUCIRÁN QUEMADURAS EN LA CAMA Y PUEDEN PRODUCIR ASFIXIA O LESIONES GRAVES SI NO SE TIENE LA POSTURA ADECUADA EN EL ASIENTO”.

    Hala hala, chovinista, tú y tus chinos. Desde luego, cuando abra la puerda de un coche chino y se quede con el asidero en la mano… echará de menos su Mercedes Clase S.

  • Sis0

    La muerte le espera con los brazos abiertos, recordemos cierto crash test…

  • Vic

    Hay que analizar a detalle el nivel de la información, mas bien parece cuento chino, para tratar de promocionar los autos que producen, en los resultados de crash no han pasado las normas europeas ni americanas y si me dieran a elegir en que auto tendria que pasar por una situacion similar sin pensarlo optaria por el auto Aleman. Lamentablemente estos autos “chinos” estan entrando en paises donde no existen legislaciones de seguridad, justamente se acaba de abrir aqui en México una planta armadora y el problema no solo va a hacer para el que compre el auto si no para todos los demas que circulamos en las autopistas.

  • vehiculos de importacion

    Creo que en la pancarta dice que está encantado con Mercedes

  • Guzmán Brasero

    El Mercedes se le vendí yo. Así. Le dije que tenia que cambiar los Airbags. y la goma de los limpia. Pero que de motor está bien. La pancarta dice: a pesar de la mierda de mantenimiento que le hago, me ha salvado la vida. a mi y a mi hijo. Firmado: Wang Zhan. Creo.

  • igancio

    Primero q nada APRENDE A MANEJARR estos coches tienen mucha tecnologia y hay q ser muy estupido para chocar en una autopista! el auto no debe haber sufido el impacto nesesario para abrir sus airbag o pueden haber fallado q solo sucede si sos un amarrete y no le haces los service!
    Ademas no podes comparar un clase S con un auto chino! HORROR