¿Un Land Rover eléctrico a medio plazo?

0

¿Un Land Rover eléctrico a medio plazo?

Actualmente, la gama que Land Rover ofrece al mercado europeo e internacional pasa por estar completada por varios todoterrenos y crossovers que cumplen las expectativas de prácticamente todos sus clientes. Cada vez más eficientes, pero aún sin haber dado el gran paso a las nuevas tecnología de los híbridos o eléctricos. Un paso que hoy, está más cerca de producirse.

Uno de los máximos responsables de Land Rover (también de Jaguar), Wolfgang Ziebart, ha pronunciado en unas recientes declaraciones las próximas intenciones que la firma británica tiene de cara a sus próximos modelos. Y lo cierto es que no pueden ser más interesantes… ya que en el foco de atención está la posibilidad de un Range Rover EV

El Tesla Model X, una inspiración

¿Un Land Rover eléctrico a medio plazo?

Poco a poco, Tesla está ganando una batalla que hasta hace muy poco tenían perdida. En un mercado como Estados Unidos, la empresa de Elon Musk está generando una expansión tremenda y el Model X, un crossover eléctrico al cien por cien, tiene todas las papeletas de continuar con esta senda tanto en Norteamérica, como en Europa. Aquí es donde entra Land Rover y Wolfgang, el cual habla de no cerrar las puertas a ningún mercado o negocio, y mucho menos a uno que no para de crecer y expandirse. Después de todo, el Model X puede ser la llave para que los ingleses  tiren de la manta y desarrollen un Range Rover eléctrico.

Pero por supuesto, antes de llegar a tal extremo, en Land Rover esperan desarrollar una gama más completa de híbridos y también híbridos enchufables. Un camino largo y complicado, pero necesario y más aún, en estos tiempos que corren.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...