Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Un nuevo BMW M3 con 4 cilindros? Sí, es posible

1

Es tan posible como el M3 Touring E30 que tienes en pantalla, posiblemente el único en el mundo. Pero dejando a un lado los menesteres de la foto, toca centrarnos en un punto de inflexión muy interesante y que a mí particularmente, me encanta. ¿La vuelta del M3 a sus raíces?

Después de que desde la propia casa alemana hayan confirmado que es un proyecto que estará en estudio muy pronto, desde luego hay esperanzas para ello… el down-sizing parece imparable. Hace sólo un año nos habría parecido una locura, más aún cuando el M3 E92 porta un V8, pero con el 6 cilindros en línea de la presente generación, el camino ahora va a la inversa. Y puede que funcione.

Estar en primera línea así lo requerirá

¿Un nuevo BMW M3 con 4 cilindros? Sí, es posible 2

Los nuevos deportivos que hoy día se desarrollan deben cumplir un patrón exacto, y ya las tornas no son como antes donde el consumo de carburante y las emisiones contaminantes quedaban en un segundo o tercer plano. Con las nuevas legislaciones, se deben hacer coches muy rápidos a la par que muy poco contaminantes, y mirándolo desde este aspecto, puede que el próximo M3 (y M4) partan de esta idea, de volver a las raíces del E30… aunque turboalimentado y quizás híbrido. ¿Qué te parece?

Los nuevos M3 y M4 Coupé han dado un giro positivo a la marca, otorgando un portentoso motor turboalimentado que gusta a todos -o casi todos-. Puede que una vez más toque renovarse o morir, y no deberíamos sorprendernos que si la situación sigue así, en menos de media década ya demos por hecho el regreso a los 4 cilindros.

Fuente: Motoring

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Parecería que hoy todo es posible, nunca digas nunca jamás.

    Saludos.