Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un piloto real conduce el mismo coche en versión virtual

0

Los simuladores de coches nunca serán capaces de transmitir las sensaciones reales de lo que se siente en una pista real en un coche real (al menos en el futuro inmediato, a saber que inventos habrá en el lejano…). Las fuerzas G, la vibración en el volante producida por el motor, caja de cambios, los neumáticos rodando por las irregularidades del asfalto, etc.

Obviamente son una base ideal para aprender los circuitos, las trazadas, los momentos óptimos de frenada y aceleración, permiten probar nuevas técnicas sin arriesgar la vida o la máquina. Es por ello que en el fondo los pilotos entrenan en simuladores.

En el siguiente vídeo podeis ver a un piloto real dandolo todo en una pista virtual de Need for Speed Shift 2. Tommy Milner es piloto del equipo Corvette Racing en American Le Mans Series y posiblemente lo sea también este año en Le Mans. La gente de Electronic Arts ha querido que un piloto profesional se diera una vuelta a Laguna Seca y Milner lo ha hecho virtualmente a bordo del mismo coche que usa en su carrera como piloto, el Corvette C6.R GT1.

Estaría bien poder ver una comparación del mismo piloto, a bordo del coche real y del virtual, comparando los tiempos y la forma de conducir, pero es mucho pedir.

Relacionado