Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: ¿Un Rolls-Royce Silver Shadow como coche de drift? Sí, en Irlanda lo hacen posible

0

Algo que empezó como una modalidad cuyos principales artefactos eran coches baratos y ligeros de propulsión trasera, poco a poco fue ganando adeptos y el siguiente segmento a asaltar fue el de las berlinas de lujo niponas dotadas de motores como los 2JZ-GTE, RB25DETT o V8 atmosféricos diversos y hasta finalmente llegar a deportivos que no están ni concebidos para hacer drift, como es el caso del GT-R R35.

Pero… el auge del drifting no ha parado de cesar estos años, profesionalizando cada vez más las competiciones a nivel nacional o internacional, con lo que ha conllevado también una mejora bastante importante en potencias y coches respecto a hace pocos años. Quizá uno de los casos más llamativos últimamente sea el de Daigo Saito con su Lamborghini Murcielago preparado para drift con el que compite, aunque gracias a su caché y al gran número de patrocinadores que hay tras él es algo comprensible, pero esto no suele ser la tónica habitual.

Vídeo: ¿Un Rolls-Royce Silver Shadow como coche de drift? Sí, en Irlanda lo hacen posible 1

Muchos drifters se gastan ingentes cantidades de dinero de su sueldo para parir auténticos devoradores de neumáticos gracias a la elevada potencia con la que cuentan. Y aunque el predominio habitual siga siendo de los BMW/Nissan y encontremos todo tipo de engendros a nivel mecánico sobre dichas bases, también se ven más cada vez el empleo de modelos atípicos (bien sea porque sean modelos de tracción delanteras que tras unas profundas modificaciones se hayan convertido a propulsión trasera o porque sencillamente son coches que jamás nos los imaginaríamos yendo de lado).

Vídeo: ¿Un Rolls-Royce Silver Shadow como coche de drift? Sí, en Irlanda lo hacen posible 3

Precisamente, siguiendo el hilo de esto último hoy te mostramos una de esas locuras, un Rolls-Royce Silver Shadow preparado para drift, en el que manteniendo su mismo V8 de 6.75 litros de fábrica y cambio automático de tres velocidades, ha recibido modificaciones estéticas para tirarlo al suelo, unas llantas nuevas, pintura mate, freno de mano hidráulico (con un accionador como poco llamativo). Eso sí, su interior no parece haber sido vaciado y continúa manteniendo hasta los asientos traseros.

En cualquier caso, nos gustaría preguntarte, ¿te parece una herejía hacerle esto a un modelo tan emblemático y elegante como el Silver Shadow? como base desde luego es curiosa y exclusiva.

Relacionado