Un taller francés está construyendo un Porsche 911 con motor V8 HEMI delantero

0

Con los quebraderos de cabeza que ha supuesto mantener a lo largo de tiempo a Porsche el motor en el mismo lugar durante tantos años en el 911, salta a la vista que es uno de los modelos a nivel mundial que más puristas esconde tras él. Por ello, no es nada habitual ver cambios de motor ni grandes reformas mecánicas más allá de casos contados.

Y el de hoy, es precisamente uno de esos escasos casos. Se prescinde del motor de seis cilindros y en su lugar se instala un HEMI V8… en la parte frontal. Para ello, se ha tomado como base un 997 Cabrio, que se ha destripado por completo manteniendo únicamente la suspensión y frenos del equipo de serie. En la zaga, como puedes observar, se han armado con una radial para prescindir de ella, pero tiene una explicación que te vamos a revelar a continuación.

Un taller francés está construyendo un Porsche 911 con motor V8 HEMI delantero

Como se aprecia en las imágenes en las imágenes, todavía es un proyecto que está llevándose a cabo y no está terminado. Cuando lo esté, debería ser algo muy parecido a las recreaciones por ordenador llevada a cabo por Yasid Design y que ha publicado en su instagram. Y aquí es precisamente donde se conecta con la incógnita del anterior párrafo: la razón de prescindir de parte de su zaga es poder albergar un alerón y difusor de dimensiones colosales así como dos escapes de grandes dimensiones.

También no son menos llamativos otros detalles, como la jaula antivuelco de color narajna, los pasos de rueda ensanchados -y de los que sobresalen las ruedas-, unas luces delanteras correspondientes a los Porsche de nueva generación, un paragolpes frontal específico y finalmente, un compresor volumétrico que hace que todavía sobresalga más el motor de lo que anteriormente era el maletero del vehículo.

El resultado será algo completamente diferente de lo que habíamos visto hasta la fecha sobre esta base, pero no por ello menos curioso. ¿Qué te parece?

Si te interesa esta noticia...