Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al Abarth 500X que veremos en las calles el próximo año

1

El Abarth 500X será probablemente la mayor aventura en la que se adentrará la filial deportiva de Fiat. Y es que los del escorpión, tras volver hace solo unos años con el Punto Abarth y el 500 Abarth, poco a poco comienza a adentrarse en un mercado mucho más capaz y de mayores aspiraciones con proyectos como este. Porque hablar del Abarth 500X, que ya está confirmado, son palabras mayores. Y es que en términos de mercado, capacidad de ventas y público, es un proyecto que podría hacer despegar a la marca del escorpión por todo lo alto.

Mirando hacia adelante, Fiat y Abarth presentarán el 500X durante este año y las ventas arrancarán el próximo 2017. Será una apuesta tan o incluso más importante que el Abarth 124 Spider, el cual también está en desarrollo aunque por concepto y nicho de mercado, las ventas serán menores que en el caso del 500X. Ahora bien, ¿qué esperamos realmente del petit crossover de aspiraciones deportivas?

Más bajo y con el motor del Alfa Romeo 4C

El Abarth 500X contará probablemente con el mismo motor que monta el Alfa Romeo 4C, el famoso 1.75 litros TBi italiano que será levemente despotenciado hasta aproximadamente 200 caballos. Aún así, será una cifra muy interesante y que catapultará al 500X hasta unas cifras sobre papel y asfalto dignas de más de un deportivo de dos puertas. Además de este incremento de potencia, veremos también cambios y mejoras en el chasis como una suspensión más dura y apta para altas prestaciones, frenos de mayor diámetro… además de una aerodinámica similar a la que vemos en esta ilustración.

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesante el Fitito, como los denominan en algunos países de Sudamérica.

    Saludos.