Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al Bentley Bentayga Coupé

0

El Bentley Bentayga aún está comenzando a asentarse en el mercado, pero es interesante ver que desde la casa británica no cierran la puerta a una variante de mayor envergadura y categoría, sino todo lo contrario: prácticamente lo dan por hecho, y es curioso ver como poco a poco, la idea de ver en el mercado un Bentayga Coupé es cada vez más realista y como proyecto va tomando más y mejor forma. En estas ilustraciones, lo tenemos más cerca que nunca. Y es que el modelo final no diferirá en grandes rasgos de estas ilustraciones, ¿qué te parecen?

Mirando hacia adelante, Bentley pondrá grandes esperanzas en el Bentayga Coupé, aún más de las que ha posicionado junto con el modelo estándar. Partiendo de la misma base de diseño, la variante estilizada del Bentayga será similar en filosofía y concepto a modelos como el BMW X6 M o el Mercedes GLE Coupé, pero mucho más radical en cuanto a uso de materiales avanzados y es que en cuanto aspectos como el uso de materiales como la fibra de carbono o el magnesio, estará un paso por delante. 

El peso neto se reducirá en más de 300 kilos

Un vistazo al Bentley Bentayga Coupé 1

Bentley sustituirá diversos elementos del chasis y la estructura por otras piezas más ligeras y que en conjunto ayudarán a reducir el peso neto del Bentayga Coupé en más de 300 kilos respecto al modelo estándar. Aún así el peso neto estará levemente por encima de las dos toneladas, y es aquí donde un tarado especial de la suspensión y frenos de alto rendimiento harán que mejore notablemente en prestaciones sobre asfalto. El W12 de 6.0 litros se quedará muy cerca de los 700 caballos, frente a los 600 del modelo estándar. ¿Qué te parece?

Ilustraciones: RM Design

Relacionado