Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al Volkswagen CC, lo veremos en un año

0

El mercado de los cuatro puertas está expandiéndose cada vez más, y a estas alturas todos conocemos perfectamente la expansión que ha habido en diversos segmentos con la llegada de las berlinas-coupé, y de otros nuevos nichos de mercado que han acabado por destrozar por completo aquella filosofía de un compacto, un coupé, una berlina y un familiar. Porque a estas alturas, cada modelo en cada marca y de diferente segmento puede ofrecer una gama muy diversa de modelos, y el Volkswagen CC será una buena muestra de ello.

Tomando inspiración del actual Passat CC, la marca alemana ha comprobado de buena manera el enorme potencial que hay en este sector. En su momento, el Passat CC se posicionó como una alternativa de menor coste y tamaño que el Mercedes CLS -cuna de las berlinas-coupé premium-, y después de numerosos años en el mercado ha captado suficiente éxito y contundencia como para que Volkswagen decida otorgarle un nombre y gama propia. Es aquí donde nacera´el Volkswagen CC.

El Sport Coupé Concept GTE, un muy buen anticipo

Volkswagen Sport Coupe Concept GTE 4

En pantalla tenemos el Sport Coupé Concept GTE, un prototipo híbrido que Volkswagen presentó hace ya dos semanas durante la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra. Esta berlina supuso más que una demostración de cómo evolucionará la tecnología híbrida en Volkswagen, todo un adelanto del que será el Volkswagen CC, ya que este prototipo plasma las líneas maestras, proporciones y direcciones que seguirá el modelo definitivo de la firma alemana. Las ilustraciones que presentamos en este artículo pasan por este prototipo y son básicamente una reducción de maquillaje del prototipo hacia el modelo definitivo. Esto será exactamente lo que Volkswagen haga con el CC, ya que el diseño elemental incluyendo la parrilla, ópticas, líneas de diseño y caída del maletero… se mantendrán tal cual. No suena mal, ¿no?

Derivado del Passat B8

Un vistazo al Volkswagen CC, lo veremos en un año 2

Aunque se comercialice como un coche independiente, el Passat CC no dejará de ser una variante del nuevo Passat B8. Tomará la misma plataforma modular MQB, misma gama de motorizaciones y prácticamente el mismo equipamiento de serie y adicional. Es interesante recalcar que la distancia entre ejes será sensiblemente mayor para ofrecer un mayor espacio para los ocupantes, y la longitud total de CC será mayor que la del Passat estándar. Yendo más allá, al igual que en el Passat se comercializará con el paso de uno o dos años una variante de alto rendimiento R GmbH, el CC también la recibirá y ambos desarrollarán en lo más alto de gama una potencia superior a los 350 caballos.

El Volkswagen CC debutará a mediados del próximo año 2016, quizás en el Salón de Ginebra y de no ser así, en Fráncfort o París. Podemos dar por hecho que la producción y las primeras unidades llegarán al mercado en el último tramo del año que viene, poco antes de las navidades.

Ilustraciones: X-Tomi

 

Relacionado