Un Volkswagen Golf GTI con 380 CV y un Golf R con 400 CV: Las propuestas de VW para el Wörthersee

0

 

Como manda la tradición, cada año con motivo de la celebración del Wörthersee (este año es la 38º edición), Volkswagen hace protagonistas a sus jóvenes talentos y aprendices para que puedan volcar sus capacidades y creatividad y mostrarlas allí en forma de modelos conceptuales. Este año, la apuesta ha sido doble, bajo los nombres de Volkswagen Golf GTI Aurora y Golf Variant R 4MOTION FighteR.

Como ya te sugiere su nombre, uno está realizado sobre la base del Golf R y otro del Golf GTI, y en ambos casos, además de la amplia lista de modificaciones estéticas, también superan ampliamente la barrera de los 350 CV. ¿Quieres saber qué cambios concretos tiene cada uno?

Volkswagen Golf Variant R 4MOTION FighteR

Un Volkswagen Golf GTI con 380 CV y un Golf R con 400 CV: Las propuestas de VW para el Wörthersee

Sobre la base de un Golf Variant R, se ha tomado este Golf R aumentando la potencia de su motor TSI de cuatro cilindros en 100 CV, dejándolo en 400 CV, la misma potencia que el anhelado Golf R400. Por supuesto, su potencia la continúa transmitiendo al asfalto mediante el sistema de tracción total 4Motion y la caja de  cambios DSG de siete relaciones es la encargada de orquestar el conjunto.

Además de este considerable aumento de potencia, su carrocería recibe un kit específico para aumentar en seis centímetros la anchura de su carrocería y se complementa con un sistema de luces sobre el techo y parrilla delantera, así como una cámara de 360º sobre el techo. ¿Qué sentido tiene que en un modelo deportivo se instalen estas luces? En este caso, el prototipo está concebido como una unidad pensada para hacer de safety car para las competiciones llevadas a cabo en el circuito de Sachsenring (Alemania).

Su habitáculo cuenta con tapicería en cuero y Alcantara, con costuras rojas a contraste además de un sistema de sonido personalizado -que dada su finalidad, carece de sentido-.

Volkswagen Golf GTI Aurora

Un Volkswagen Golf GTI con 380 CV y un Golf R con 400 CV: Las propuestas de VW para el Wörthersee

Este va mucho más en la línea de lo que solemos ver otros años y a continuación entenderás por qué. Aquí no han obviado tampoco su motor de 2 litros TSI, que arroja una potencia algo más comedida que en el R (380 CV), estando eso sí entregados a las ruedas delanteras mediante una caa de cambios automática de doble embrague DSG de siete marchas.

Como complemento, también se instala un kit de carrocería específico que introduce diversos añadidos aerodinámicos todo ello bajo un color de carrocería Audi Nardo Grey con detalles Deep Black Pearl Effect y Mint Green que lucen a contraste. Donde sí que encontramos modificaciones sustanciales es en el interior, donde ahora hay unas pantallas adicionales en la consola central que nos muestran datos relativos al motor, además de un sistema de sonido de 3.500 vatios y una tablet en la que el pasajero podrá consultar información adicional.

Sin salirnos del habitáculo, encontramos como en la parte trasera se ha precindido de la fila de asientos para dar paso a una jaula antivuelco y un sistema de hologramas que a través de un guante con sensores o un joystick podremos configurar el equipo de sonido.

Si te interesa esta noticia...