Una idea: Mercedes Clase C Sportcoupé

0

El Mercedes Clase C Sportcoupé está destinado a ser una realidad. Ya os he hablado de este proyecto en otras ocasiones, pero según avanza el tiempo podemos ir haciéndonos una mejor idea de lo que tienen en mente los de la estrella, apuntando muy alto en un mercado que ellos, conocen muy bien.

Años atrás el término Sportcoupé siempre ha estado referido a una variante del Clase C destinado al sector de los compactos, algo así como un Clase C pequeño, y que por supuesto conoceréis con total seguridad. De cara al próximo año, el Clase C Sportcoupé volverá pero como una variante estilizada, de cinco puertas, y destinado a competir en un mercado que está en auge, protagonizado por, entre otros, el BMW Serie 4 Gran Coupe y el Audi A5 Sportback. 

Funcionará

Una idea: Mercedes Clase C Sportcoupé

Estas ilustraciones de Teófilo nos muestran una idea muy interesante sobre cómo podrían resolver el tema de diseño en lo que respecta a esta variante. Cabe recalcar que el Clase C Sportcoupé ganará sensiblemente en longitud y ofrecerá un mayor espacio en las plazas traseras, además de un mayor espacio en el maletero y por supuesto, un aspecto dinámico y muy diferente de lo que el Clase C sedán ofrece. En general, habrá unas diferencias estéticas muy notables, lo suficiente para cuajar en un mercado que poco tiene que ver con el cuatro puertas.

Contando con una gama de motores idéntica al Clase C, uno de los enigmas a resolver es si habrá una versión de AMG Performance. De haberlo, podría ser motivo suficiente para pensar en un hipotético M4 Gran Coupe, y yendo más allá, una versión radical y deportiva del A5 Sportback.

Si te interesa esta noticia...