Motor, competición y nuevos lanzamientos

Una ilustración: BMW Serie 8 Coupe

1

Hace poco más de una semana anunciábamos de forma oficial que el BMW Serie 8 será una realidad, volverá al mercado y tomará el testigo del legendario Serie 8 original, dándole una nueva forma a su esencia y buscando llevar al mercado un gran coupé inigualable y esta vez sí, un gran coupé de dos puertas.

Del BMW Serie 8 Coupe esperamos mucho. Hace exactamente un mes BMW presentó el Gran Lusso Coupe, en colaboración con Pininfarina y posicionado como un tremendo coupé de diseño estiloso, esencia de la firma bávara y sobre todo, con un guiño a un posible coche de producción. Hoy te presentamos una ilustración a raíz del Gran Lusso original, con los toques suficientes para mirar al coche de producción final, en el BMW va a poner mucho, mucho empeño. 

¿Y la esencia del Serie 8 original?

El Gran Lusso será el anticipo del Serie 8 Coupe, a todas luces. El prototipo ha tenido una buena aceptación y BMW no quiere retomar en absoluto los faros escamoteables de aquel legendario dos puertas. En su lugar, opta por unas ópticas alargadas y pequeñas que nos recuerdan a los faros levantados del que será su predecesor.

Hablar de su debut es complicado, ya que no hay fotos espía ni informaciones más concretas que nos pongan sobre la pista de cuando debutará. Sí podemos hacer una estimación más o menos clara, en la que podemos pensar que en un plazo máximo de un dos y medio, estará ya en el mercado. Con Audi trabajando en el A9 y el Mercedes Clase S Coupe creciendo en todos los aspectos, el Serie 8 Coupe va a ser necesario en la marca alemana.

Vía: Autoprojecoes

Relacionado