Unimog Explorer XPR440: ¿El camión definitivo para la aventura camper?

0

Cuando hablamos del vehículo camper estrella, nos viene a la cabeza la Volkswagen California. Pero aunque es un modelo muy polivalente, por su configuración ofrece severas limitaciones si vamos a salirnos del asfalto. ¿Existen opciones que combinen la practicidad de una California y unas capacidad off-road sin parangón? Sí, y se llama Unimog Explorer XPR440.

Se trata de una preparación llevada a cabo por la compañía EarthCruiser Australia, y bien podría catalogarse sin lugar a dudas como la opción más extrema dentro de los vehículos camper.

Unimog Explorer XPR440: ¿El camión definitivo para la aventura camper?

Para ello, han tomado como base el Mercedes Unimog U430, que cuenta con un propulsor de seis cilindros, 7.7 litros y… 300 CV de potencia con un par máximo de 1.200 Nm. Como te puedes imaginar, su consumo no es nada contenido y en un vehículo así se prima la autonomía, pro ello, cuenta con un depósito de combustible de 800 litros, permitiendo alcanzar una autonomía de hasta 3.500 kilómetros.

A fin de poder lograr esa capacidad innata fuera del asfalto, el Unimog Explorer XPR440 está provisto de tracción total, reductora y bloqueo del diferencial central. La caja encargada de controlar la transmisión es una automática de ocho velocidades. Para evitar que cualquier imprevisto pueda dejarte tirado en la montaña, está dotado de cabestrantes delanteros y traseros, una motosierra o hasta incluso un sistema hidráulico para elevar a través de cuatro postes el vehículo y poder quitar así las ruedas con mayor facilidad.

Unimog Explorer XPR440: ¿El camión definitivo para la aventura camper?

Sus ocupantes contarán a bordo con capacidad para un total de seis ocupantes, que contarán con un baño completo con ducha (conectable al exterior), lavadora para la ropa, un depósito de agua de 860 litros para el suministro de la misma, placas solares, sistema de infoentretenimiento además de sistema de comunicación y navegación satelital.

Unimog Explorer XPR440

Update CMP