Motor, competición y nuevos lanzamientos

Uno de los Mercedes Clase B F-Cell no seguirá con el viaje a causa de un accidente

0


El pasado 30 de enero vimos a tres Mercedes Benz Clase B F-Cell partir de Alemania con intención de dar la vuelta al mundo, lo que implica recorrer más de 30.000 km. Al plan era hacerlo en 125 días, con el objetivo de demostrar la fiabilidad de la tecnología empleada por los Mercedes de las células de combustible como fuente de energía.

La ruta establecida pasaba por 14 países, que incluyen Francia, España, Portugal, Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Kazajstán, Rusia, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca y finalmente la vuelta a Alemania.

La mala noticia de hoy, es que uno de los modelos que partieron a realizar el complicado viaje no podrá acabarlo. Sin embargo las cosas se han retorcido para este coche a causa de factores ajenos, no del mal funcionamiento de su sistema de propulsión. Desafortunadamente se ha visto implicado en un accidente del que ha salido perjudicado en suficiente medida como para no poder seguir. El lado bueno es que nadie ha resultado herido a causa del accidente.

A pesar de los problemas surgidos, la compañía asegura que está estudiando la posibilidad de reparar los daños producidos en el coche en la siguiente parada.

En cualquier caso, un incidente así no quita mérito al gran experimento que están llevando a cabo, pues un accidente es algo probable y no equivale a un fallo mecánico.

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...