Motor, competición y nuevos lanzamientos

Väth refuerza la deportividad de la Mercedes-Benz Citan CDI: ¡Ahora con 135 CV!

0

Ni los preparadores ni los propios fabricantes suelen prestar especial atención a su gama de vehículos comerciales ligeros para ensalzar de una forma u otra su deportividad con diversos accesorios, cosa lógica por otra parte puesto que no es lo que demande una parte importante de su clientela. Aunque pese a todo, hemos visto como algunos fabricantes también con unos determinados modelos comerciales también han lanzado series especiales con algunos elementos más llamativos y atípicos.

Väth refuerza la deportividad de la Mercedes-Benz Citan CDI: ¡Ahora con 135 CV! 8

Los cambios que nos propone Väth para hacer más llamativo el Citan de pasajeros son unas llantas monobloque de 18 pulgadas y 8 de ancho en ambos ejes, acompañadas de unas estriberas laterales parcialmente cromadas, un cromado que encontramos también en la calandra delantera (de serie es de color negro, a excepción del logotipo de Mercedes). La altura de la carrocería también se ha reducido en 30 mm gracias a unos nuevos muelles.

Väth refuerza la deportividad de la Mercedes-Benz Citan CDI: ¡Ahora con 135 CV! 17

Aunque la mejora más significativa y que muchos propietarios del modelo agradecerán será la potenciación de su motor 1.5 CDI de origen Renault con 110 CV, cuya potencia aumenta hasta los 135 CV gracias a una reprogramación de su electrónica, sintetizándose por tanto en una mejora de las prestaciones del modelo. Recordemos que este motor es el único diésel de la gama Citan que va acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Väth Mercedes-Benz Citan CDI

Relacionado