Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Quieres comprar un BMW M5 E39 Touring? Ahora puedes hacerte con uno, aunque no se fabricó de manera oficial

0

Aunque sí que llegamos a encontrar variantes familiares de los M5 E34 o M5 E60 (E61), no ocurrió así con uno de los M5 más icónicos, el E39, caracterizado por ese motor V8 atmosférico de 4.9 litros y 400 CV y una línea que décadas después, todavía continúa sin pasar de moda. Y precisamente por eso y aún habiendo opciones mucho más modernas, entendemos que puedas seguir enamorado de esa generación, y que en caso de necesitar una gran capacidad de carga en su maletero, el hecho de que no se comercializara en variante familiar puede ser un impedimento.

Hasta la fecha. Porque de la misma forma que hemos podido ver numerosas trasformaciones de E46 Touring en M3 E46 Touring, también las hay sobre la base del M5. En este caso particular, la unidad en cuestión que ha salido a la venta está en Estados Unidos y se encuentra a la venta en el sitio Bring a Trailer.

Inició su andadura como un 540i al que le fue transplantada toda la mecánica de un M5 E39 donante: caja de cambios, diferencial, interior, motor y otros elementos mecánicos como la suspensión. Por supuesto, también recibió cuando se realizó el transplante todo el kit de carrocería y llantas además de los faros delanteros para hacer una transformación en condiciones. También se tuvo que realizar la adaptación de rigor en el paragolpes trasero de cara a poder albergar los cuatro escapes (que por cierto, han sido realizados expresamente puesto que no existen para esta carrocería).

Eso sí: si eres observador, te habrás dado cuenta de que al mencionar todos los elementos mecánicos que ha recibido en el transplante, no aparecen los frenos, puesto que no sabemos por qué motivo no se le transplantaron. Así que en caso de que vayas a darle un uso circuitero, sería más que recomendable mejorar esa parte.

Actualmente la subasta va por algo más de 20.000 euros, ¿cuánto estarías tú dispuesto a pagar por esta unidad?

Vía: Bring a Trailer

BMW M5 E39 Touring en venta

Si te interesa esta noticia...