Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hacerte con una de las 75 unidades del Mercedes-Benz SLR Stirling Moss es posible, pero… ¿a qué precio?

0

Como parte de la despedida con honores que recibió el SLR McLaren, Mercedes optó por lanzar una limitadísima serie limitada a 75 unidades que bajo el nombre de Mercedes-Benz SLR Stirling Moss tomaba inspiración del 300 SLR roadster original que conducía el piloto Stirling Moss en la década de los ’50, prescindiendo de su techo, además de su luna delantera y parabrisas. De hecho, las pequeñas láminas que puedes ver en el lugar donde iría instalado el parabrisas no tienen como objetivo proteger la cara del conductor y acompañante, sino mejorar la aerodinámica del mismo. Para poner aún de manifiesto su exclusividad, sólo se comercializaron dichas unidades nuevas a aquellos propietarios que tenían ya un SLR McLaren en su garaje.

Dotado de un motor V8 sobrealimentado de 5,4 litros con 650 CV y 820 Nm de par, el 0-100 km/h es capaz de realizarlo en tan sólo 3,5 segundos con una velocidad máxima de 350 km/h. Cifras que aunque resultan espectaculares a día de hoy, se ven eclipsadas por la filosofía y concepto que representa este modelo.

Hacerte con una de las 75 unidades del  Mercedes-Benz SLR Stirling Moss es posible, pero... ¿a qué precio?

Con una producción tan escasa, como te puedes imaginar, lograr hacerte con una unidad es poco menos que un milagro, pero ahora puedes tener ocasión gracias a que un concesionario de Alemania (Semco Cars) ha puesto a la venta uno de esos ejemplares. Y podemos decir que está prácticamente nuevo, puesto que sólo tiene 475 kilómetros en su odómetro, su carrocería es de color plateado y las pinzas de freno de color rojo lucen a contraste del resto de elementos. También viene acompañado de dos techos duros para poder cubrir el interior y protegerlo cuando va a estar estacionado.

Teniendo en cuenta que su precio nuevo era de 750.000 euros, que vivimos inmersos en una burbuja que concierne a los automóviles exclusivos de segunda mano, que además cuenta con un bajo kilometraje y que además, no se ha publicado su precio… podemos imaginar que las intenciones de venderlo superarán ampliamente la barrera del millón de euros.

Mercedes-Benz SLR Stirling Moss

 

Vía: Carscoops

 

Si te interesa esta noticia...