Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sale a la venta un Peugeot 205 T16 con tan sólo 12.266 kilómetros: Hacerte con una leyenda de Grupo B es posible

0

El Grupo B, además de traernos cosas que a día de hoy todavía perduran como todo ese material gráfico de la época que nos deja con la mandíbula desencajada cada vez que lo vemos, también, fruto de la homologación de las unidades que competían, una serie de modelos de calle con especificaciones muy similares, aunque con una tirada muy limitada y unos precios desorbitados para la época.

Sale a la venta un Peugeot 205 T16 con tan sólo 12.266 kilómetros: Hacerte con una leyenda de Grupo B es posible 6

Una de esas joyas del automoción que ha parido el Grupo B es el mítico Peugeot 205 T16 del cual sólo se fabricaron 200 unidades para calle. Contaba con un propulsor 1.8 derivado de la familia XU sobrealimentado con un turbocompresor KKK y culata de 16 válvulas cuya fuerza se distribuye entre las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción integral a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades procedente de un Citroën SM instalada transversalmente. El chasis era tubular, contando además con una división entre habitáculo y vano motor a la altura de los pilares B (ya que va situado en posición central).

La unidad en cuestión que ha salido a la venta es un ejemplar que está en unas condiciones espectaculares, se trata de la unidad número 152/200 que tan sólo tiene 12.266 kilómetros en su odómetro. Es del año 1984 y en su día también formó parte de la flota de prensa de la división italiana de Peugeot. El pasado año, se sometió a una profunda revisión que incluía la sustitución de amortiguadores y puesta a punto de su sistema de frenada en Italia con frenos y servofreno nuevo para poco tiempo después ser exportado a Reino Unido.

Su precio es de 201.500 euros (175.000 libras), un precio que no está al alcance de muchos, además, en el caso particular de los 205 T16, cabe destacar que han sufrido una fuerte revalorización estos últimos años.

Más información: Mark Donaldson

Venta Peugeot 205 T16 con 12.266 kilómetros

 

Si te interesa esta noticia...